Síguenos en: facebook twitter linkedin
METODOLOGIA ENFERMERA. INTRODUCCION A LOS PLANES DE CUIDADOS ESTANDAR
La importancia del trabajo enfermero en la contribución a la salud de las personas, se hace cada día más patente en nuestra sociedad. A medida que a nivel social se configuran los cuidados como una pieza imprescindible dentro de los equipos de salud, se hace necesario que los profesionales dejen constancia de todo su trabajo para cumplir, entre otros, con los requisitos legales que así lo orientan como derecho de los clientes y para favorecer los estudios de investigación que mejorarán los cuidados que los profesionales proporcionan a la población que atienden.

Las taxonomías enfermeras a través de su lenguaje estandarizado en cuanto a Diagnósticos, Intervenciones y Resultados, son instrumentos imprescindibles para dejar constancia de todo lo que una enfermera realiza en su práctica profesional.

La elaboración de Planes de Cuidados Estándar mejoran la calidad de los cuidados y disminuyen la variabilidad de la práctica clínica al ser necesaria la unificación de criterios para su implantación.



2010 EDUCSA. NOTA LEGAL